Talleres en Familia

enfamilia01

OTOÑO 17

Los Sábados y/o Domingos mañanas  y tardes DEARTE. Contemplados para compartirlos con cualquier miembro de la casa, y, por supuesto también pueden asistir los niños solos

 

TALLER DE ESCULTURA: Un taller de modelado para adultos y adolescentes, con los grandes maestros como referentes. Planteamiento y estudio de la pieza, modelado, síntesis y vaciado.  Día: Sábado, 16 de septiembre de 17 a 20:30 (3 horas y media).

TALLER DE CIANOTIPIAS:  Impresiones del sol: uno de los procesos de reproducción más antiguo, revelado e impreso sobre papel hecho a mano.  Día: Sábado, 7 de Octubre de 17 30 a 19 30h.

VISITA NUESTROS MUSEOS: ¿Siempre han existido museos como el Prado, donde la gente iba a admirar las obras de arte?, ¿Los cuadros se han considerado siempre fuente de conocimiento?, ¿Para qué servían los cuadros?, ¿En dónde estaban colocadas? Responderemos a estas y otras preguntas viendo obras de grandes artistas.  Días: Sábado, 4 de Noviembre desde 12,15  a 13,45h y Domingo, 5 de Noviembre, 10,30h  a 12h y 12,15 a 13,45h.  https://www.museodelprado.es/

PRELIBROS: Una animación a la lectura desde la experimentación sensorial a través de la cual podemos compartir un momento valioso con nuestros hijos. A la manera de Bruno Munari, construimos aprendizaje. Un taller pensado para los más pequeños, con la elaboración de su propio “prelibro”. Hecho con elementos táctiles, visuales y sonoros. Para niños por debajo de 3 años (inclusive).  Día: 25 de Noviembre, Sábado por la tarde de 17:30 a 19:00h.

TALLERES PRÓXIMOS

FELICITACIONES: Creamos tarjetas para felicitar cualquier ocasión.  Una forma de comunicar diferente elaborada con técnicas muy experimentales.

PINTANDO LAS PALABRAS: LA VOZ DE LOS DIBUJOS: Descubrimos la poesía y sus imágenes a través de la escritura de nuestro propio poema Escribimos un poema que, a continuación ilustramos.  Una forma de comunicar diferente elaborada con técnicas muy experimentales.

PINTURA PARA BEBÉS: UNA EXPERIENCIA  DE AUTONOMÍA SENSORIAL: Nos aproximamos a la creatividad fabricando nuestra propia pintura con colorante alimentario y maicena. Una experiencia sensorial múltiple que fomenta la autonomía y la creatividad asegurando la máxima diversión a bebés y acompañantes.