Seminarios de Paisaje Contamporáneo

421

Un seminario sobre Paisaje contemporáneo. Se trata de un curso teórico/Práctico que cada año realizamos en una ciudad diferente. La intención es fomentar el diálogo entre artistas y teóricos para conectar el trabajo de nuestros talleres con la obras de arte contemporáneo de diferentes espacios expositivos y, con la mirada de otros artistas. La excusa es el Paisaje ligado a la ciudad en la que trabajamos y, en esta ocasión al origen de ésta: el camino.

Texto para seminario de Paisaje 2015 en Santiago de Compostela

PAISAJE A TRAVÉS DEL CAMINO en SANTIAGO DE COMPOSTELA 2015

El curso incluye sesiones prácticas dirigidas y precedidas de charlas en las que se plantean, conceptos, maneras de hacer e intervenciones de diferentes artistas (Vari Caramés e Ignacio Basallo, entre otros) Al trabajo práctico añadiremos una visita guiada al CGAC, la ponencia de Paula Cabaleiro, una mesa redonda que reunirá a un crítico (M Fdez Cid), una galerista (Asunta Rguez) y a algunos artistas.  

Fechas: del 14 al 18 de Septiembre de 2015
Precio: 410 € (incluido alojamiento y media pensión)

TALLER DE PAISAJE EN LA CASA DE CAMPO

Un taller práctico para trabajar la repentización del paisaje del natural; realizaremos apuntes rápidos en formato pequeño siguiendo las propuestas que previamente se han planteado en la charla que precede al taller.
La técnica es libre pero aconsejamos la acuarela tanto a los que la utilicen regularmente como a los que nunca la hayan tocado. Se trata de una técnica llena de posibilidades y que abordaremos con mucha libertad.
Todos el trabajo se hará bajo la dirección de los artistas que lo dirigen y se pondrá en común al finalizar el taller.
 
Fecha: 10 de Septiembre
Hora: de 9 39h a 14h
Precio: 30€